No convence a Lorena Martínez la actual política fiscal de México
Aguascalientes, Mayo 11 (2018).-Con el compromiso de que a partir de trabajar de manera conjunta con empresarios de todos los sectores productivos de Aguascalientes para revisar de forma integral la política fiscal en México, la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; se reunió con integrantes del Cluster Automotriz. El objetivo, indicó, es contribuir a dar estabilidad al sector en su planeación de mediano y largo plazo con reglas claras e incentivos para que puedan crecer y consolidarse.
Reconoció que la materia fiscal requiere convertirse en una verdadera política de Estado como ocurre en otros países, para que nuestros empresarios sean competitivos a nivel mundial, manteniendo en el corto plazo las reglas y se amplíe la base tributaria.
Lorena Martínez reiteró además que, como facultad exclusiva del Senado, junto con su compañero de fórmula, Gustavo Granados; estarán pendientes de todos los tratados internacionales, para que haya reglas justas y equitativas que permitan consolidar al sector automotriz que representa miles de empleos en Aguascalientes. Agregó que el reto en el entorno internacional es mayúsculo y por eso deben alinearse los esfuerzos en un mismo sentido.
Propuso retomar la creación en Aguascalientes, en el corto plazo, del Centro de Diseño e Innovación del sector automotriz, con participación de recursos federales y privados desde donde se trabajará en una capacitación permanente e innovación en ciencia y tecnología.
Ante los representantes de las más de veinte empresas que conforman el Cluster, Lorena Martínez; se comprometió a atender el reclamo que le plantearon, para que haya una reingeniería total los tres Poderes y lograr una reducción significativa en sus gastos. Incluso insistió en que impulsará la reducción en el número de senadores y diputados federales, que ha sido una exigencia ciudadana por muchos años.
En la reunión participó también su compañero de fórmula al Senado Gustavo Granados, quien presentó propuestas complementarias como la creación del Instituto Estatal del Emprendedor.