No contemplan cierre de economía por actividades de semana santa
Aguascalientes, Marzo 18 (2021).-En conferencia de prensa virtual, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que no habrá cierre de la economía por actividades de semana santa. Tras sostener que se tienen una baja -lenta- pero sostenida en contagios de coronavirus, muertes y hospitalizados, dijo que esto da la confianza sin relajamiento de que toda la actividad propia de estos festejos se podrá llevar a cabo sin ningún problema.
«Estuve con los gobernadores panistas y en el caso de Baja California Sur y Quintana Roo, ellos expusieron que no habrán de cerrar su economía, entonces acordamos el resto de los mandatarios que tampoco lo haríamos, conscientes de que es necesario darle un respiro al sector productivo».
Advirtió sin embargo que habrá estrictas medidas en los centros de recreación y esparcimiento del estado, iniciando por un control en los aforos, en el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Por otra parte, se refirió al tema de vacunación, donde reconoció que se ha tenido un mejor orden y control, por lo que llegará pulida la estrategia que se va a aplicar en la capital en coordinación con la federación, mencionando que en el sector salud se han vacunado ya a 14 mil 445 personas algunos con segunda dosis y en adultos mayores van alrededor de 40 mil.
Finalmente, sobre problemas con la compra consolidada de medicamentos en los estados que firmaron la adhesión al INSABI, Orozco Sandoval expuso que Aguascalientes no tiene ese problema justamente por no adherirse.
«Se acuerdan que me criticaron, entonces pues el tiempo me dio la razón, fue lo correcto, los que entraron les retuvieron el dinero para compras consolidadas, no les llegó el medicamento y ahora están sacando dinero de donde sea para comprarlas por su cuenta».
Al final, mencionó que el centralizar la salud era bajar la calidad del servicio y así se dio. «Ahí está la prueba, decían que mi postura era por estar en contra del Presidente, pero ahora los que estuvieron de arrimados la están sufriendo y afortunadamente Aguascalientes no».