Niegan que el pan sea motivo de obesidad
Aguascalientes, Agosto 07 (2017).-Por considerar que algunos médicos e inclusive autoridades del sector salud mal informan a la población en torno al consumo del pan, y señalan a este alimento como el causante de la obesidad, los tahoneros solicitarán una reunión para aclarar puntos y definir que no es el producto lo que provoca enfermedades, sino la cantidad que consume la gente.
La presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Azucena Romero Rodríguez, se refirió específicamente a un espectacular y algunos anuncios que se difunden por parte del sector salud, que colocan una bandeja de pan y aseguran que es un producto dañino para la salud.
Expresó que buscarán que ese espectacular y anuncios existentes donde se estigmatiza a pan sean retirados de la difusión y si acaso se decide que permanezcan, que haya aclaración a la población que no es el pan como tal lo que provoca las enfermedades derivadas de la obesidad, sino el consumo excesivo.
Luego de dar a conocer que los panaderos están en espera de la mejor temporada de ventas para ellos, que inicia con las lluvias y luego con el clima fresco, y no es posible que apenas han avanzado unos pasos y se enfrenten a publicidad oficial engañosa que perjudica a la cadena productiva del pan.
Han sido varios años de lucha para crear conciencia entre los consumidores que el comer pan por sí solo no afecta a la salud, pero como cualquier otro alimento, los excesos provocarán malestares y es precisamente lo que se debe evitar.
Por lo pronto, la Presidente de la Canainpa, destacó que socios de este organismo empresarial han pedido la intervención de la dirigencia para buscar una reunión con las autoridades de salud del estado y que sean aclarados varios puntos en cuanto a su consumo y las desventajas por comerlo de más.