Policiaca Portada rotador 

Niegan libertad a Luis Reynoso

Aguascalientes, Julio 10 (2015).- El Ex Gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, encontró un revés por parte del juez primero de distrito quien le negó por el momento la libertad bajo caución, luego de ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por evadir impuestos durante el 2009, sin embargo se acogió al artículo 20 de la Constitución el cual protege su defensa.

Con lo anterior, Reynoso Femat no podrá disfrutar de su libertad y enfrentar el proceso penal con el pago de una fianza, ya que el juzgador ni siquiera consideró esa posibilidad toda vez que el ex mandatario acumula al menos una media docena más de averiguaciones a nivel local por ejercicio indebido de la función pública y por compras simuladas entre otras cosas que desde hace más de dos años, han ocasionado que Luis Armando no duerma tranquilo.

Al negarle el Ministerio Público la posibilidad de pagar la fianza, la defensa legal que encabeza desde hace años su abogado, Julio Serna Ventura, solicitó la ampliación del término constitucional 72 horas más, antes de que sea resuelta su situación jurídica. Jaime Páez Díaz, juez que lleva el caso, determinará la fianza para liberar al polémico Reynoso Femat quien mientras eso sucede, permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO).

Luis Armando Femat, durante el año 2009 cuando era aun titular del ejecutivo, depositó poco más de 205 millones de pesos al banco (Banorte), hoy durante su audiencia se supo que de esos ingresos, no pudo comprobar 29 millones por lo que tampoco realizó el pago de siete millones de pesos correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Luis Armando Reynoso se negó a declarar aunque suplico al juez “le ruego que se me determine el monto de la fianza cuanto antes”, ello mientras se le podía observar con el tradicional uniforme que portan en el CERESO.

La defensa del detenido se quejó que al momento de la detención no se otorgó copia de la acusación «no se le informó de la acusación».