Política Portada rotador 

Niega PAN-PES que esten mayoritenado en el Congreso

Aguascalientes, Julio 27 (2017).-Es responsabilidad de los legisladores trabajar por la ciudadanía» aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nación, Guillermo Alaniz, después de que los 13 diputados de oposición de los partidos PRI, PVEM, PANAL, PRD y Morena, abandonaran el Pleno de sesiones.

«El proceso legislativo inicia desde que cada diputado presenta las iniciativas en el pleno o a través de la oficialía de partes y que se les hace llegar a cada uno de los diputados. Sí, es mucho trabajo, pues es lo que la gente pide y ahora resulta que cuando proponemos el tema de ver bastantes iniciativas o puntos que tenemos que discutir, resulta que es poco tiempo para poder analizarlo» aseguró el legislador.

Alaniz de León, desmintió que el Grupo Parlamentario Mixto PAN Y PES, esté «mayoriteando» como afirman los diputados de oposición, ya que en los dictámenes acumulados hay iniciativas de todas de las fracciones. Asimismo, señaló que siempre se ha privilegiado el diálogo y consenso con todos los actores políticos al interior del Congreso del Estado.

El Coordinador también hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que asuman con responsabilidad el cargo que la ciudadanía les ha conferido «tienen ellos por fuerza que trabajar, ese es el llamado que se les hace. Esto es un trabajo que se construye día a día, no necesariamente en 24 horas como ellos lo manejan», manifestó.

Después de que los diputados abandonaran el recinto legislativo, los 14 diputados del grupo parlamentario mixto PAN-PES aprobaron diversas iniciativas concernientes a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos con lo cual ya quedará establecida la obligatoriedad para presentar la declaración 3 de 3 a los funcionarios; además de que a partir de ahora el feminicidio es un delito autónomo.

También fueron incrementadas las penas de para el delito de abigeato y se aprobó el nombramiento de Ofelia Patricia Castillo Díaz, como Procuradora Estatal de Protección al Ambiente.

Respecto a aquellas iniciativas donde se requieren 18 votos para su aprobación, aseguró Guillermo Alaniz, espera sean retomadas más adelante y se discutan con los 27 diputados de Aguascalientes.

A %d blogueros les gusta esto: