Niega @MunicipioAgs haber incurrido en falta ambiental en proyecto Alameda

Aguascalientes, Mayo 06 (2015).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), David Ángeles Castañeda, negó haber incurrido en alguna falta que derive en una sanción, tal como lo comentó el procurador estatal de medio ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente en las obras realizadas en el andador Alameda.

Ángeles Castañeda añadió que llegó a la Secretaría de Obras Públicas municipal una notificación de la PROESPA en la que se señala que se iniciaron las obras antes de contar con los permisos correspondientes, sin embargo – a decir del funcionario municipal- para dichas obras sólo se necesitó la autorización del propio municipio.

«Dentro del registro que se tiene en el propio municipio, sí está registrado que municipio había avisado, había avisado, había tenido la validación por parte de la autoridad competente, que en este caso era el propio municipio a través de la secretaría de medio ambiente y que se había hecho la consulta a nivel estatal».

El funcionario municipal agregó que si hay que hacer frente a algún proceso, el municipio tendrá la documentación necesaria para defenderse.

Agregó que la zona es parte del municipio capital y las obras que se realizan son para la mejora del Ayuntamiento.

«Lo que se está haciendo es una mejora al lugar, y el tratamiento es el mismo que el que se le da a cualquier camellón, caeríamos en el absurdo de que cada camellón que se vaya a arreglar tenga que sacar un permiso estatal cuando el municipio es quien tiene a su cargo el mantenimiento y custodia no sólo los camellones sino también los arroyos».

El pasado 30 de abril, Martín Clemente, anunció que impondría una sanción económica al ayuntamiento capital por haber iniciado las obras de remodelación del corredor cultural Alameda antes de contar con los permisos correspondientes. El funcionario explicó que la autorización se entregó el 23 de enero y la obra comenzó desde diciembre del año pasado.

El titular de la PROESPA no especificó el monto de la multa a la que el municipio sería acreedor.