Feria de San Marcos para ‘pudientes’: Almanza

Aguascalientes, Marzo 25 (2014).- Movimiento Ciudadano requiere de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), asumir un papel rector y efectivo en la defensa de la economía de las familias mexicanas; al mismo tiempo,  reducir sus niveles de burocracia y dar cabida a políticas que mejoren el nivel de vida de las personas.

Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano, sostuvo que PROFECO no ha logrado combatir las malas prácticas contra los consumidores, por lo que se está más expuesto al deterioro económico, con las constantes alzas de precios en los productos básicos y la deficiencia en la prestación de servicios.

Señaló que  PROFECO necesita ser más actuante que observante. “Se debe dar eficacia a una de las dependencias  más sensibles en el desarrollo de las familias mexicanas”, consideró.

Confió en que la procuradora Lorena Martínez Rodríguez pueda responder al importante reto que hoy enfrenta esa instancia gubernamental, sobre todo en lo referente a la regulación de precios y servicios.  “Es una mujer que puede con el reto que le pongan. En nosotros encontrará un instituto político apoyando cualquier decisión que sea en beneficio de los habitantes del estado y el país”.

Mencionó que el alto presupuesto que maneja la PROFECO, y que supera los mil millones de pesos, no produce frutos a favor del consumidor debido a que sólo el 10 por ciento de las quejas que son presentadas en el país, se resuelven a su favor.

Además, la población ha padecido sobre el descontrol de precios en productos de primordial demanda, como han sido el limón, el huevo, el pan, la tortilla y la cebolla, entre otros.

“Es necesario reducir burocracia, porque como en muchas otras oficinas gubernamentales, la burocracia mexicana sigue siendo de las más costosas”, advirtió.

Al mismo tiempo, Vicente Pérez Almanza demandó de la PROFECO mayor intervención sobre los precios por los alimentos y servicios que se ofrecen durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, para evitar que se vuelva una fiesta inaccesible por cara como sucede en estos momentos donde la FNSM se ha convertido en una fiesta para todos, no solo para unos cuentos pudientes.