Política 

Naturales los destapes para el 2022: Orozco

Aguascalientes, Junio 08 (2021).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, ve naturales los destapes de actores políticos buscando sucederlo en el cargo el año entrante. Cuestionado sobre las aspiraciones que ya hizo públicas el senador, Antonio Martín del Campo, además de la alcaldesa con licencia, Tere Jiménez Esquivel, expresó que se trata de un proceso normal.

“Se llegaron los tiempos, es normal, simplemente el partido tendrá que poner las reglas y creo que es válido que haya uno, dos, tres, cuatro o hasta cinco y estoy convencido que así los habrá para que la sociedad los vaya perfilando y que vaya viendo quien trae cartas de presentación”.

Dijo estar consciente de que se encuentra en el tramo final de su administración, no obstante aclaró que al ser un tema partidista, no se va a distraer.

Cuestionado sobre si se acabó ya la práctica de dejar delfín, el mandatario estatal refirió que habrá democracia y que será la gente quien en su momento evalúe la capacidad, la decencia, la honestidad  y su propia historia política. Abundó que los destapes se dan como consecuencia de los buenos resultados del PAN el pasado domingo, por lo que no hay casualidades.

En otro tema dijo que esperaba aún mejores resultados de la Alianza Va Por México, sin embargo es satisfactorio que se logró un contrapeso en el Congreso Federal, por lo que ahora el presidente tendrá que dialogar con la oposición y no cerrase como hasta ahora lo ha ha venido haciendo, donde no escucha a los gobernadores.