Economia Portada rotador 

Nace otra agrupación de taxistas

Aguascalientes, Julio 17 (2017).-Al no sentirse representados por las agrupaciones de taxistas existentes, recientemente se creó la “Nueva Asociación Integrada por Taxistas de Aguascalientes”, que siguen en espera de que las concesiones entregadas de último momento en la anterior administración como pago a favores políticos, se retiren y entreguen a verderos ruleteros.

Roberto Reyes Pérez, quien representa a esta nueva asociación, expresó que el monto que probablemente les esquilmaron tan sólo al grupo que él representa, asciende a más de un millón 200 mil pesos, “todo comenzó hace aproximadamente tres años, cuando una persona de nombre José Luis, les invitó a formar parte de una agrupación de taxistas con la finalidad de conseguirles una concesión “porque él tenía contacto con el gobernador Carlos Lozano de la Torre”.

Originalmente, señaló que la agrupación se integró por 50 personas quienes aportaban una cuota semanal de 50 pesos. Sin embargo la organización se dividió en dos grupos, una, la demandante, de 29 integrantes.

Añadió que para formalizar la Asociación, se les solicitó la aportación de tres mil pesos por persona para la redacción del acta constitutiva, más una cooperación para reunir nueve mil pesos, cantidad que se emplearía para pagar al notario, “el cual está en Apan, Hidalgo, los de aquí cobraban 18 mil pesos”, les dijo.

Pero además, indicó que José Luis les pidió 17 mil 500 pesos a cada uno, para el enganche del automóvil, porque era necesario contar con uno para poder obtener la concesión y el mejor precio se lo daban en la Ciudad de México, donde él tenía un buen contacto de nombre Alejandro.

Indicó que ante estos hechos se optó por levantar una denuncia, proceso que llevó a cabo uno de los integrantes de la mesa directiva de la Asociación, Enrique Castillo Neri, y si bien la interpuso, no se enteró cuáles fueron los cargos que bien cabe el fraude, robo o abuso de confianza, aunque será el ministerio público el encargado de tipificar el delito.