Sin categoría 

Murió ahogado en la presa San Blas donde fue a pescar

Mayo 14 (2014) .- Un joven murió ahogado en la presa San Blas, ubicada en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, a donde acudió a pescar con varios amigos durante la tarde de ayer, pero se sumergió en el agua y nadie pudo rescatarlo.
Antes del anochecer, otro conocido, al tener conocimiento de lo ocurrido, se introdujo al embalse y logró encontrar el cuerpo, por lo que lo sacó a la superficie y fue rescatado por los bomberos estatales.
El ahora occiso fue identificado como Gustavo Núñez López, quien era conocido como “El Vigas”, contaba con 29 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Olivares Santana número 134 de Pabellón de Hidalgo.
El que prácticamente lo rescató dijo llamarse Marco Antonio de Luna Díaz, de 26 años y vecino de la calle Plaza 24 de Enero número 125 en dicha población.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, en el transcurso de la tarde, “El Vigas” acordó con varios de sus amigos trasladarse a la presa San Blas con la intención de pescar, por lo que llegaron al embalse y se introdujeron al agua.
Al parecer, utilizarían unas redes para tratar de atrapar a los peces.
Sin embargo, en determinado momento, Gustavo se alejó de la orilla y repentinamente se hundió, por lo que comenzó a manotear en forma desesperada, de lo cual se dieron cuenta sus acompañantes, que no pudieron hacer nada por auxiliarlo.
En cuestión de pocos instantes, “El Vigas” se sumergió por completo en el agua, por lo que sus amigos decidieron llamar a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
El reporte del incidente se recibió a las 18:45 horas y el primero en llegar, en breves instantes, fue el oficial René Ramírez Salazar, en la patrulla 135 de la Policía Preventiva de Rincón de Romos y luego lo hicieron los bomberos estatales en la unidad 0068 y 10 a cargo del comandante Héctor Manuel Reyes Hernández.
También hicieron su arribo paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332.
Los “tragahumo” fueron enterados por los testigos del sitio en el que su amigo se sumergió, por lo que iniciaron las labores para tratar de rescatarlo.
Previo a los hechos, en la presa estuvo el mencionado Marco Antonio de Luna Díaz, que llevó a su hijo de 3 años de edad a jugar y al cabo de un rato decidió retirarse.
Al hacerlo, vio la movilización de los policías y bomberos, que se dirigían al embalse, por lo que extrañado decidió regresar para saber qué había sucedido.
Al volver, les preguntó a los ahí presentes qué pasó, ahí le indicaron que “El Vigas” se había sumergido en el agua, identificándolo de inmediato ya que se trataba de su amigo.
Al saber dónde se había hundido, Marco Antonio de inmediato decidió despojarse de sus prendas de vestir y en ropa interior se introdujo a la presa, pese a que los demás le indicaron que no lo hiciera porque era peligroso.
Marco Antonio hizo caso omiso ya que quería rescatar a su amigo, aunque la búsqueda se prolongó por espacio de media hora.
Repentinamente, Marco Antonio sintió que con sus pies tocó el cuerpo de Gustavo, por lo que les señaló a los bomberos “…aquí está, aquí está…” y enseguida lo sacó a flote, indicándole que lo llevara a la orilla y así lo hizo.
Entrevistado por este Diario AGUAS, Marco Antonio señaló que el cuerpo de su amigo lo halló a una profundidad de dos metros aproximadamente.
Los paramédicos confirmaron su muerte, por lo que colocaron el cadáver sobre una camilla rígida y lo cubrieron con una sábana en color blanco.
Confirmada la tragedia, al lugar acudió el Ministerio Público, para dar fe de los hechos, agentes ministeriales del Grupo Homicidios, para realizar las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo al Semefo.

Información y foto:aguasdigital

Dejar un comentario