Muestra alcalde de Calvillo títulos y cédula verdaderos
Calvillo, Febrero 11 (2017).-El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, rechazó categóricamente haber incurrido en alguna acción indebida luego de ser evidenciado en medios por la compra de un certificado de bachillerato y en conferencia de prensa, mostró el certificado de preparatoria, el título de Licenciado en Derecho y la cédula profesional, documentos expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismos que no cuentan con ninguna impugnación.
No he cometido delito alguno. De ninguna manera esta en riesgo la gobernabilidad y el desarrollo de Calvillo. El proceso legal continua yo haré uso de los medios jurídicos para defenderme, con la seguridad de que la razón y la ley están de mi lado, sostuvo contundente el alcalde calvillense.
Valdivia López sostuvo que una vez que fue informado por la Secretaría de Educación Pública que el certificado de bachillerato con que contaba tenía inconsistencias decidió recomponer su situación académica consiguiendo obtener los documentos referidos con un examen único de revalidación (acuerdo 286) de materias avalado por la Secretaría de Educación Pública y destacó que la información difundida tiene parcialidad.
También mediante exámenes de conocimientos obtuvo de la propia SEP la revalidación de sus estudios universitarios y consiguió le fuera expedido el título de licenciado en Derecho y la cédula 8277381, documentos que "no cuentan con ninguna impugnación".
Señaló que con ese certificado ingresó a una universidad privada donde cursó la licenciatura en Derecho, y que la sentencia de 4 años de prisión y una multa cercana a los doce mil pesos, ya fue impugnada ante la instancia correspondiente, por lo que el caso sigue su curso legal y no ha quedado en firme.