Educacion y Salud 

Muere bebé de 2 meses por #Coronavirus

Aguascalientes, Mayo 27 (2020).-La cifra de muertes por #Conavirus en Aguascalientes impacto hoy al revelarse que entre las cuatro muertes de las últimas horas, se contabiliza a un recién nacido quien el pasado 12 de mayo lo presentaron en su unidad de medicina familiar del IMSS y se le dio un tratamiento con Bactrim, para infección de vías respiratorias. En un segundo momento al no mejorar los médicos sospecharon que padecía síndrome Kawasaki pero varios días después, se decidió su hospitalización en el Hospital General de Zona #1 donde se le practicó la prueba COVID, pues mostraba toda la sintomatología. El resultado de la prueba dio positivo, pero desafortunadamente no se pudo salvar su vida.

Uno más de los cuatro fallecimientos corresponde a un hombre de 25 años que presentaba hipertensión arterial y tumoración radicular, entre otras comorbilidades; un hombre de 33 años con hipertensión arterial, tabaquismo y linfoma, así como otro masculino de 26 años con desnutrición severa y parálisis cerebral infantil. Todos ellos se encontraban hospitalizados en nosocomios del IMSS.

El ISSEA dio a conocer que al 27 de mayo se han confirmado 972 casos positivos de COVID-19, 37 se mantienen en investigación, se han recuperado 403 personas y han fallecido un total de 33. La autoridad dice que «seguimos siendo una de las entidades con mayor disponibilidad hospitalaria para atender pacientes con esta enfermedad». 

Respecto al tema de ocupación hospitalaria por esta enfermedad, Aguascalientes reporta el 15% en camas para hospitalización general y únicamente un 13% de terapia intensiva; colocándose como una de las entidades con mayor disponibilidad en nosocomios para atender a pacientes con COVID-19. 

Al día de hoy 33 pacientes se consideran como graves; de los cuales 18 se encuentran hospitalizados en el IMSS, 10 en hospitales estatales del ISSEA, 4 en el ISSSTE y uno más en una clínica privada. 

Asimismo, 15 pacientes se clasifican como muy graves, 9 de ellos hospitalizados en el IMSS, 5 en nosocomios del ISSEA y uno más en el ISSSTE.