MOS no se arrepiente de haber rechazado la adhesión al INSABI
Aguascalientes, Septiembre 16 (2022).- Al despedirse del sector salud, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que no se arrepentirá nunca de no haberse adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Sin embargo el mandatario advirtió que en política absolutamente todo se guarda «y seguramente lo tienen guardado», resaltó en su discurso.
Abundó que nunca dudo de que no se podía Aguascalientes registrar en el INSABI y entregar el Hospital Miguel Hidalgo que es orgullo de los aguascalentenses.
«Sabíamos de las implicaciones de no firmar, tener que comprar nosotros los medicamentos, administre los demás hospitales y centros de salud, pero a toda costa defendimos a nuestro sistema de salud con un costo que todavía existe», advirtió.
Al final el mandatario mencionó que sin el Hospital Hidalgo nuevo operando el costo de la pandemia del covid hubiera sido mayor.
«La verdad es que sin este hospital y en general de todos los nosocomios a cargo del estado hubiera sido muy difícil; y logramos juntos que no fuera mayor el costo de vidas en momentos complicados».