Morena cierra las puertas a sus partidarios

Aguascalientes, Diciembre 06 (2018).-Un grupo de consejeros y militantes de Morena se quedaron con las ganas de ingresar a las oficinas de Morena, donde pretendían ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer un manifiesto de inconformidad ante lo que llaman, imposición de Raúl Reyes Agüero como Coordinador Estatal de este Movimiento en la entidad.

Antes de las 10 de la mañana arribaron a las oficinas instaladas en la calle Juan de Montoro, pero se encontraron con el barandal principal cerrado con llave y al interior, si bien no se identificó a nadie de los recientemente nombrados al frente del Comité Estatal de Morena, si había algunos hombres en su interior, renuentes a abrir sus puertas por instrucciones superiores.

En la calle estaban algunos consejeros y militantes, Mario Jiménez resaltó que David Monreal no es nadie con autoridad para emitir nombramientos, pues su representación de delegado especial en Aguascalientes, terminó al concluir el periodo electoral pasado.

A la vez, exigieron que Aldo Ruiz presente su renuncia al mando de Morena, aunque nunca tuvo el nombramiento formal, sin embargo así se le reconoció y ahora está obligado a renunciar también ante los integrantes del Consejo Político, cosa que no ha hecho todavía.

Por su parte, la diputada Natziely Rodríguez, resaltó que este tipo de acciones ofenden a los verdaderos militantes de Morena, pues más que imposición, se requieren de procesos democráticos, cosa que ahora no se observan.

Cabe hacer mención que antes de la hora de la convocatoria para la rueda de prensa, acudió personal al mando del anterior dirigente y ahora “Superdelegado”, Aldo Ruiz, quien sacó documentación de esas oficinas, sin saber de qué se trataba.