Morelia, fuera
Noviembre 30 (2013).- La Fiera puso fin al dominio michoacano de una manera clara y contundente, al derrotar por 4-0 a Monarcas y clasificarse de esta manera, por segunda ocasión desde su ascenso, a las Semifinales del Máximo Circuito. Darío Burbano, Mauro Boselli, Matías Britos y José Juan Vázquez, respectivamente, fueron los autores de los goles con los que León dio carpetazo a la historia de los choques ante Monarcas.
La pausa entre los primeros 90 minutos y el juego de vuelta, no hizo olvidar los duelos personales que comenzaron a cocinarse desde el Estadio Morelos. Ambos cuadros mantuvieron una fuerte lucha en la disputa por el balón, lo que provocó un juego interrumpido de manera constante por faltas en el medio campo.
Darío Burbano, por la banda izquierda, se convirtió en el hombre generador de peligro para la Fiera. Y es que a base de velocidad, el colombiano le dio llegada a Matías Britos y Mauro Boselli, que comenzaban a pisar reiteradamente el marco rival. Pero el peligro más evidente lo encontró el equipo de Carlos Bustos, con un disparo de Aldo Leao que la zaga esmeralda apenas rechazó a corner.
Posteriormente, al minuto 26, el Estadio enmudeció ante el arribo de Jefferson Montero al área leonesa. El michoacano hizo temblar la meta de William Yarbrough con un disparo que se estrelló en el poste izquierdo y en el contrarremate el ‘Chema’ Cárdenas lo intentó de primera, con un tiro que se fue rechazado por encima de la portería.
El embate de Morelia caló en los leoneses, que respondieron de inmediato metiendo velocidad por la banda izquierda, donde Burbano se perfiló a los 27 minutos para sacar un zapatazo que Federico Vilar no pudo contener para el 1-0 parcial.
Antes de irse al descanso, con un manejo de balón que comenzaba a inclinarse a su favor, León encontró una llegada más con Carlos Peña, quien se animó a meterse al área esquivando rivales en el camino, pero sin ángulo ya de disparo, el ‘Güllit’ se ahogó en territorio de Federico Vilar mandando el balón por un costado.
La diferencia entre ambos cuadros no se había hecho tan evidente hasta que inició la parte complementaria, donde León encontró la contundencia necesaria para hacer a un lado la estadística frente a los michoacanos.
Mauro Boselli le dio tranquilidad a la Fiera a los 56 minutos, tras un tiro de esquina donde entró a segundo poste para colocar el 2-0.
La fiesta de goles en el Bajío continuó al minuto 67 con el 3-0, producto de un remate de Matías Britos luego del servicio de Darío Burbano.
Y para finiquitar la serie, al minuto 69 apareció José Juan Vázquez con un riflazo que tomó por sorpresa a Vilar, cerrando la serie 4-0 (7-3 global), a favor del León.
Información y foto: Mediotiempo