Morante sale a hombros de @LaMexicoCom
Ciudad de Mexico, 17 de enero (2016).- Seis toros de Teófilo Gómez de poca presencia, débiles y descastados. Por desgracia, algo cada vez más común en esta casa ganadera.
Morante de la Puebla vestido de obispo y oro, con el que abrió plaza realizó una faena donde lo más destacado fueron un par de tandas por la derecha con muletazos profundos y detalles toreros ante un animal tardo y que salía con la cara arriba. Mató de fea manera saliéndose de la suerte dejando una estocada delantera y caída. En el 4° de la tarde de nombre «debutante» vino lo esperado por ese público que tanto le espera ya que el sevillano destapó el tarro de las esencia. Con el capote realizó un quite por chicuelinas y una media al ralentí; ya con la muleta brindó una gran faena rematando con una estocada entera desprendida de efectos rápidos para cortar las 2 orejas de su enemigo y salir a hombros del cónclave capitalino.
Octavio García «El Payo» de azul pavo y oro, con su primer enemigo anduvo voluntarioso llevando al toro al caballo con chicuelinas andantes. Con la muleta realizo una faena llena de temple con tandas por la diestra conectando con el tendido pero malogrando con la espada su actuación. En su segundo demostró de nueva cuenta voluntad y cabeza para sacarle buenos muletazos a un manso rajado. Anduvo desacertado con los aceros para escuchar palmas al finalizar su actuación.
Fermín Espinosa » Armillita IV» con un terno violeta y oro, tuvo la tarde cuesta arriba, su primero fue pitado por su escasa presencia por lo que durante toda la faena fue protestada su labor. En el cierra plaza se topó con otro manso rajado y descastado al que poco le pudo hacer.
El subalterno Gustavo Campos saludó en el tercio tras colocar las banderillas al segundo de la tarde.
Información: @Gerardo_Munoz_1
Foto: @LaMéxico.com