Minimiza diputado siembra de cuerpo descuartizado en Cosío
Aguascalientes, Enero 26 (2017).-El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado, consideró un hecho aislado el cuerpo que se encontró descuartizado en una bolsa en el Municipio de Cosío, por lo que pidió a la ciudadanía no entrar en pánico.
Manifestó que lo más probable es que se trate de una situación del crimen organizado que opera en entidades como Zacatecas y Jalisco, en las cuales hay serios conflictos en este sentido.
“En los dos estados hay cierta movilización de cárteles que estarían operando en esas entidades y yo no dudo que trataran de entrar a Aguascalientes, lo cual no veo factible que pueda ocurrir eso, Aguascalientes va a continuar siendo un estado seguro, un estado tranquilo”.
Por lo que insistió que se espera que lo ocurrido en Cosío, se trate de un hecho aislado y que no tenga otra consecuencia y menos que se sigan presentando más situaciones de esa naturaleza.
Comentó que tal vez el haber «sembrado» el cuerpo en ese lugar, fue con la finalidad es dejar un mensaje, pues algo similar se habría presentado hace unos meses en Calvillo, cuando también tiraron el cuerpo de una persona; yo debo pensar y creo que así es, son hechos aislados que de ninguna manera alteran el orden y la paz pública en el estado”, puntualizó el diputado.