Educacion y Salud 

Mexicanos pierden el miedo al covid, su preocupación es el tema económico

Aguascalientes, Noviembre 25 (2020).-A 9 meses de declarada el inicio de la pandemia por el coronavirus, en México y en Aguascalientes la población ya le ha perdido el miedo a la enfermedad y centra su preocupación más en el tema económico. De acuerdo a la encuesta de México Elige, 55.1% de la población le preocupa más la crisis económica que se está padeciendo, por encima de la de salud que solo le preocupa al 44.9%.

Apenas en octubre pasado la crisis de salud le preocupaba al 38.9%, por lo que al corte de la primer quincena de noviembre el porcentaje subió en 5 puntos, sin embargo no alcanza ni a la mitad de población a la que le preocupa.

En cuanto a lo económico se registra una baja, esto luego de que en octubre el 60.1% tenía temor a verse afectados, bajando en 5 puntos también en apenas una quincena.

Lo anterior se remarca con el hecho de que para el 49.9% de las familias en medio de esta pandemia expresan que el principal problema que enfrentan es el económico, seguido por la seguridad con el 29.8%, el social 8.8% y otros 11.9%.

En Aguascalientes el número de muertes por covid supera los 1,200 contagios y los 12 mil contagios, sin embargo pese a estos números, el hecho de que la economía les está siendo lastimada las personas lo ven reflejado en sus bolsillos y por ello su preocupación.