Mercados sancióna a más de 200 comerciantes del perímetro ferial
Aguascalientes, Abril 30 (2014).- El Director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Sergio Lara Sánchez, dio a conocer que con el propósito de preservar el orden y hacer cumplir a cabalidad el Código Municipal, se implementa un operativo de verificación a establecimientos semifijos que operan en la presente edición de la Feria Nacional de San Marcos, en donde hasta el momento se han emitido sanciones a más de 200 propietarios de estos comercios.
Enfatizó que un grupo aproximado de 100 elementos, trabajan diariamente en dos turnos, que van de 9 de la mañana a 3 de la mañana de lunes a jueves y de 10 de la mañana a 4 de la mañana de viernes a domingo.
Sergio Lara informó que las faltas más recurrentes se deben a no contar con el permiso correspondiente, cambiarse de ubicación, no respetar las dimensiones de los puestos e incluso por operar bajo un giro distinto al autorizado.
Se ha hecho un trabajo adecuado, contamos con la presencia de 21 células de verificadores en toda la Feria Nacional de San Marcos, que trabajan en grupos de dos a tres personas y la verdad es que ha sido un inicio importante porque se está dejando evidencia clara de que hay un trabajo intenso.
Asimismo, aseguró que en apego a la transparencia, la legalidad y en base a las instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, las revisiones se efectúan de manera integral, en donde el personal brinda un trato digno, igualitario y objetivo a cada uno de los comerciantes.
Por otra parte, hay cero corrupción, hemos estado al pendiente haciendo los recorridos en conjunto con los verificadores de día y de noche, lo que hace que tengan la confianza de que sus superiores están al pendiente de su trabajo en el sentido del reconocimiento, la verdad es que todos los verificadores se han portado a la altura, han demostrado verdadera eficiencia en su trabajo.
Con respecto a la mercancía que decomisa el personal de verificación, facultad que así le acredita el Código Municipal, Sergio Lara manifestó que principalmente se aseguran alimentos, así como otro tipo de artículos, ante lo cual se da un tiempo a los propietarios para que paguen la infracción correspondiente y pasen por éstos, de no ser así son canalizados a instituciones de beneficencia como el DIF, asilos de ancianos, casas hogar, entre otros.
El funcionario Municipal señaló que las multas aplicadas oscilan en los 300 pesos y en este sentido subrayó que en ocasiones la sanción se puede elevar en casos en que el infractor toma una actitud agresiva, en donde además se solicita la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Para concluir, puntualizó que dentro de la primera mitad de la Feria Nacional de San Marcos no se ha efectuado el retiro definitivo de permisos a estos comerciantes semifijos.
(Boletín)