Mentada de madre el incremento salarial: Crom

Aguascalientes, Diciembre 16 (2015).-Para la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el aumento salarial autorizado por La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) para el 2016 es una mentada de madre, apuntó el Líder, Jesús Ramírez Pérez, quien abundó en rueda de prensa que lo acordado por lo si integrantes de la CONASAMI es una burla, un madruguete.

Incrementar 2.94 pesos el salario mínimo no representa ni la compra de una pieza de pan, ningún beneficio para el trabajador, para compensar la caída del poder adquisitivo, el incremento debería ser de al menos doscientos pesos que sumado a los 70.10 pesos vigente, representaría 270 pesos.

El dirigente obrero, reveló por ciento la remuneración económica de quienes determinan los aumentos al salario en México. Evidenció que el ingreso mensual de los señalados es de poco más de 200 mil pesos mensuales, «Basilio González, Presidente de CONASAMI gana 233 mil 200 pesos al mes, es decir, 2 millones 81 mil 600 pesos anuales. 39 mil 600 de bono correspondiente a la protección al salario, 75 mil 800 para pago de seguros, 275 mil 211 por concepto de fondos y ahorro para el retiro, y 270 mil por riesgo laboral.

«En CONASAMI no hay crisis, con un ingreso de ese tamaño nadie se quejaría, contrasta en mucho lo que gana una persona en la fabrica con lo que ganan funcionarios y representantes populares», remató.