Me tienen como Perro de Boda
EL PRIISTA Gabriel Arellano Espinosa, dio una verdadera lección a la alcaldesa del mismo Partido, Lorena Martínez Rodríguez el pasado jueves 26 del presente año, al festejar la Edición XXV de la Tradicional ‘comilona’ que organizan los Arcángeles y el Querubín, donde una vez más hubo muestra de la capacidad de convocatoria que tienen los Arellano, al lograr una asistencia muy, pero muy superior a la que tuvo Martínez Rodríguez hace unas semanas atrás donde evidentemente se intentó copiar el estilo de “El Grabiel; El Pato y El Querubín”.
LA CONCURRENCIA llegó como siempre, en lujosas camionetas y hasta en helicóptero. Las tejanas, botas, chamarras y chalecos no faltaron, como tampoco faltó el Asado de Borrego, el Lechón, Pollo, las Carnitas, Tunas, Pelas de Gallos y las Vaquillas, todo ello acompañado de bebidas espirituosas así como una serie de mensajes filosóficos y políticos desde la invitación misma.
“UN AMIGO supo que cumpliría 50 años, me dijo, si quieres que tu mujer te quiera cuando seas viejo, pos cásate con una Arqueóloga; Dejemos a un lado la edad y disfrutemos el ser amigos; Cuando el Gallo canta en la madrugada, puede que llueva mucho, pueda que llueva poco, ó pué que no llueva nada; En unas carreras parejas, si el caballo tordillo no ganó es porque perdió o empató; El que tenga marranos que los amarre, el que no que ni mecate compre, entre otras como; Donde comen dos comen tres o más, aunque no llenan igual”.
EL FESTEJO nuevamente fue en la hacienda “La Providencia”, ahí continuaron los mensajes políticos; “En la política hay que ser como los frijoles en la olla, a veces abajo, a veces arriba, pero siempre dentro de la olla; En la política a mi me tienen como perro de bodas,…siempre amarrado, solo me sueltan y voltean a verme en las broncas.
Javier Guizar (Delegado de Sagarpa en Jalisco) Adrián Ventura, Héctor Macías, Miguel Ángel Álvarez, Sergio Torres Navarrete, Gregorio Zamarripa, Roberto Portillo, Fernando Pérez Espinosa (líder de la bancada del PRI en el Congreso de San Luis Potosí), Fernando Palomino, Kemel Apess, Juan Bernardo Manríquez, Nicolás Martínez, Roberto Padilla, Rogelio Padilla de León, Jesús Ramírez (CROM), Antonio Molina, Gustavo Padilla (Alcalde electo de Cosío), Pablo Cortés de la Cruz (alcalde de Cosío), Pedro Armendáriz y hasta el cantante de la banda Jerez, Marco Antonio Flores, y muchos empresarios más se les vio degustando.
LORENA MARTÍNEZ, Carlos Lozano y su gabinete fueron los ausentes, aunque es de todos sabido por qué. La actual alcaldesa de su mismo Partido no soporta que Arellano se negara a aprobarle desde el Congreso del Estado una nueva deuda, en tanto que el mandatario estatal, ya saben, buscando enemigos políticos en todos lados y sintiendo pasos en la azotea.
A VER SI no hay o ya hubo, jalón de orejas para Roberto Tavares, Jesús Álvarez y Roberto Padilla, por haber asistido al convivio. Quienes no se la jugaron tampoco fueron la mayoría de sus compañeros de bancada, ni siquiera sus hijos políticos (Gustavo Granados y Juan Manuel Gómez), prefieren hacer meritos con el primer priista del Estado esperando les den un hueso político concluida la legislatura el 15 de noviembre, José Luis Alférez es de los que se la siguen jugando con el ex alcalde que recuperó para el PRI la presidencia en 2007, la cual perdió este año, Lorena Martínez.