Me presionó el PRI y mi bancada para sacar el Código Urbano: Guevara

Aguascalientes, Septiembre 12 (2013).- El Presidente del Partido Acción Nacional (PRI), Jorge López Martín, reveló una conversación que sostuvo esta mañana con el diputado Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano, Mario Guevara Palomino (PRI), donde el legislador le confiesa haber sacado la firma del dictamen del nuevo Código Urbano por presiones del Grupo Parlamentario y del propio Revolucionario Institucional.

En la grabación se escucha claramente cuando el representante popular priista, acepta que no soportó más la presión. “Esto es un madruguete miserable y rufián del priismo, le faltó valor e integridad política a Mario Guevara”, recriminó, Jorge López en las puertas del H. Congreso del Estado.

-¿Oye habíamos hecho y construido un muy buen acuerdo?, le cuestiona el panista al priista

-Pero yo ya tenía toda la presión total sobre mí.

-¿Pero presión de quien, dime hay confianza?, insistió el blanquiazul.

-La Fracción del GPPRI, el propio PRI.

Guevara Palomino, le confesó además que todo lo anterior se deriva de los ataques que ha hecho Acción Nacional hacia el nuevo Código Urbano que propuso el titular del ejectivo.

López Martín, se hizo acompañar de una veintena de panistas esta misma mañana en el Palacio legislativo, donde reprochó enérgicamente a los diputados del tricolor, que al avalar la propuesta del mandatario estatal, se lastime a los ciudadanos con más impuestos “habíamos pactado que antes de firmar el dictamen se escucharía a los alcaldes electos, no lo cumplieron, que lastima, que tristeza da que mañana se lleve al pleno un dictamen hecho al vapor por presiones partidistas”.

El PRI le está dando una puñalada por la espalda a los aguascalentenses, declaró López Martín al abundar “no van a escuchar a los presidentes municipales electos que ganaron la confianza ciudadana, el PRI somete a sus legisladores en contra de la voluntad popular, Mario Guevara ha claudicado, se rajó de un acuerdo político que había, queda claro que no hay división de poderes, están sometidos al poder ejecutivo, es un síntoma de la antidemocracia que vivimos en Aguascalientes”.

Aquí vemos que los diputados del PRI, privilegia los intereses partidistas por encima del pueblo, queda acreditado que el PRI es sinónimo de más impuestos, votar por el PRI a los ciudadanos les significa firmar pagares para dañar su economía familiar, la orden del palacio de Gobierno puede más que la propia convicción, los alcaldes electos de Acción Nacional traían propuestas que el Congreso ya no escuchará, ¿por qué?, la imposición, la orden dictatorial del Palacio puede más que el mandato popular, los diputados del PRI traicionan a los ciudadanos, insistió el líder del albiceleste.

Los diputados del PRI fueron doblados por su Partido y el Palacio de Gobierno encabezado por el priista, Carlos Lozano de la Torre. Por ello el día de mañana estamos convocando a todos el recinto legislativo a presenciar la nueva traición del priismo y nuestro equipo jurídico está llevando a cabo el análisis para ver la herramienta jurídica que permita echar atrás lo que este viernes en la reanudación de la sesión extraordinaria que comenzó este miércoles, se votará.