MC: No a la reelección de alcaldes y diputados
Aguascalientes, Febrero 04 (2014).- El Diputado del Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, adelantó que este instituto político rechaza desde ahora la reelección de alcaldes y legisladores locales, al igual que se pronunció en la Cámara de Diputados y Senado de la República, cuando se subió al pleno la Reforma Política, misma que ya fue avalada a nivel federal.
El representante popular, criticó severamente esta y otras iniciativas por considerar que son en beneficio de los políticos y no para favorecer a la población, es más, dijo que la gran parte de los mexicanos ni enterados están de los cambios que ya hasta se promulgaron por el Presidente, Enrique Peña Nieto por lo que sentenció “si vamos a legislar pero no a favor de la reelección”.
Señaló que los mexicanos tienen ya un lema que quedó después de tantas luchas social, “sufragio efectivo no reelección”, “es un esquema que cuida el poco avance de la democracia mexicana, es lamentable y reprobable que esta Reforma otorgue la posibilidad de reelegirse y quedarse en el poder, refutó el congresista al fijar su postura en torno al tema.
“Si de por si no se puede sacar algunos y con los recursos que tiene algunos políticos, habrá generaciones que vean seguramente como gente se perpetra en el poder, recordemos que al PRI nos costó 70 años sacarlo, no caigamos en el mismo error”, demandó el declarante.
Rodríguez García, advirtió que a nivel local el tema no será fácil de abordarlo y menos de poderlo llevar al pleno del Congreso, ya que hasta los propios priistas externan posturas distintas en torno al caso en mención, “aquí tan está complicado que los mismos diputados del PRI ni siquiera lo han tratado, esta tan detenido que ya está promulgado y aquí parece que no interesa a los priistas porque no se ha tocado ni en lo particular, no creo que en Aguascalientes tenga futuro esta iniciativa”.
Esta detenida, ¿la están escondiendo? Por algo será, sin embargo el Movimiento Ciudadano desde ahora puede adelantar que la votará en contra, como lo hace con todas aquellas leyes que por un lado se hacen como traje a la medida para unos cuantos y que no lleva consigo un beneficio ni interés general.
Refutó que este Gobierno promueva cobijado por “representantes populares” en el Congreso de la Unión, ordenanzas que hacen más pobres a los pobres y más ricos a los ricos.