Mc: Asignatura pendiente la Procuración de Justicia
Aguascalientes, Marzo 24 (2015).- La procuración de justicia en Aguascalientes como en todo México, mantiene el reto de generar confianza en la sociedad sobre su proceder y de otorgar garantía de un clima de paz y seguridad, estableció Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano.
En rueda de prensa, sostuvo que la procuración de justicia en la nación ha sido un tema que ha permanecido como asignatura pendiente, donde se han cuestionado sobre todo las condiciones de imparcialidad y oportunidad, además de destacar los hechos de
impunidad.
Al referirse a la designación de Felipe Muñoz Vázquez como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), deseó que desde su nueva encomienda, siga contribuyendo a la seguridad pública de Aguascalientes, toda vez que conoce la problemática que enfrenta el Estado.
“Su máxima carta de presentación la tuvo en Aguascalientes y por eso es llamado en la Procuraduría General de la República. Esperamos que su colaboración beneficie a todos los mexicanos para tener una nación en paz y con tranquilidad”.
De la misma forma, y sobre la designación del nuevo responsable de la Procuraduría General de Justicia, así como la transformación que se propone en el área, y que está próxima a discutir el Poder Legislativo local, Pérez Almanza puntualizó que no deberán asumirse decisiones precipitadas y se requerirá tiempo para definir.
“El nuevo Procurador debe ser una persona con la capacidad para ostentar el cargo. Además, los tiempos exigen hacer un estudio minucioso y un análisis profundo sobre el nuevo esquema de la fiscalía”, precisó.
Señaló que a Felipe Muñoz le avalaba su trabajo desempeñado durante más de cuatro años. “En este momento cualquier nombramiento para nosotros es incierto. Requerimos de tiempo, de conocer sobre la capacidad y el compromiso que tenga quien vaya a estar
en ese importante cargo”.
Puntualizó que aún y con los cambios, la Procuraduría General de Justicia debe seguir actuando para prevenir y acabar con la delincuencia organizada, pero también atender los actos de la delincuencia común, que no han dejado de lastimar a la sociedad.
En ese sentido, el dirigente de Movimiento Ciudadano señaló en específico que hay focos rojos en cuanto a la forma como operan algunos delincuentes con el uso de motocicletas.
Hizo mención a los reportes que se han recibido de personas que residen en colonias como Palomino Dena, Rodolfo Landeros y Lomas del Ajedrez, entre otras, donde las denominadas tribus urbanas en motos intimidan y asaltan a automovilistas y transeúntes.
Algunos se identifican como “Farrucos” y se agrupan para sorprender por calles y avenidas, además de generar exceso de ruido, según las mismas quejas de los ciudadanos.
(Comunicado)