Mayoría de empleos formales en la entidad cuentan con educación básica y media
Aguascalientes, Mayo 31 (2021).-En Aguascalientes comienzan a desaparecer trabajadores que no cuentan con preparación educativa. Datos oficiales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, advierten sobre una disminución de asalariados que no cuentan con preparación educativa. De acuerdo al más reciente diagnóstico, la fuerza laboral de Aguascalientes es de 569,487 trabajadores, de los cuales ya solo 5,564 no tienen ningún grado de instrucción escolar.
Posteriormente vienen aquellos que solo tienen primaria con una población de trabajadores de 95,938, dónde el 91.7% de los puestos los acaparan los hombres y el 8.3% las mujeres. Resalta que el grueso de la población económicamente activa en Aguascalientes tiene secundaria y bachillerato con 312,990 personas con dicha instrucción académica.
Llama la atención en el caso de los empleados con preparación de nivel superior que van a la alza y que en estos momentos cuenta con una población de 145,612 activos.
Al final subraya que con preparación mayor a universidad hay más de 381 personas. Los hombres tienen mayor escolaridad (59.8%) que las mujeres (40.2%).