Educacion y Salud 

Más de 6 mil contagiados de Covid asegurados al IMSS Aguascalientes requirieron intubación

Aguascalientes, Agosto 10 (2022).- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, doctor Óscar Arturo Martínez Rodríguez, presentó su informe de actividades 2021-2022 a los representantes de los sectores patronal, obrero y gubernamental, colegiados en el H. Consejo Consultivo de esta institución.

Se abordaron acciones y logros como: atención en la pandemia de COVID-19, la Recuperación de Servicios, una nueva sala de Hemodiálisis, el fortalecimiento de programas para prevenir enfermedades de trabajo y crónico-degenerativas, premios a la Calidad y Eficiencia Financiera, entre otras.

Sobre la pandemia por el virus SARS-CoV-2, Martínez Rodríguez destacó la atención de más de 257 mil personas en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), con seguimiento médico telefónico a 50 mil 400.

Además, en el MacroMARSS del Casino de la Feria se atendieron alrededor de 41 mil sospechosos de COVID-19, con un total de 12 mil 291 casos confirmados positivos.

De este modo, el IMSS es responsable de confirmar la enfermedad en cerca de 55 mil pacientes, de la recuperación de 52 mil 783, así como de la atención hospitalaria de más de 7 mil 500; de los cuales, 6 mil 911 requirieron intubación.

El titular del instituto señaló: “Ninguna persona -derechohabiente o no- se ha quedado sin atención, cama, respirador o medicamentos”.

A %d blogueros les gusta esto: