Más de 500 mdp para obra hidrosanitaria en el @MunicipioAgs

Aguascalientes, Mayo 10 (2015).- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, dio a conocer que a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se ejercerán recursos superiores a los 500 millones de pesos en infraestructura hidrosanitaria, a fin de fortalecer el desarrollo urbano de Aguascalientes.

En este sentido, dio a conocer que se realizarán obras de rehabilitación y construcción de redes de agua potable, alcantarillado, plantas de tratamiento, así como colectores pluviales y sanitarios, las cuales combatirán el rezago en cuestión de deterioro de líneas de conducción. Recalcó que una vez autorizados los proyectos, se espera la llegada de los recursos en el mes de agosto y concluir los trabajos el próximo diciembre.

“Esto va encaminado al programa PIMOH, ahí tenemos una inversión aproximada de 32 millones de pesos, hace falta cambiar redes de drenaje y estamos considerando 12 millones de pesos, por otro lado, los colectores pluviales que son los más costosos, hablamos de una inversión de más de 260 millones de pesos”.

Se trata de una inversión en la que interviene el Gobierno Municipal, el Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (INAGUA) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), y se concretó gracias a las gestiones realizadas mediante importantes proyectos, puntualizó el Jefe de la Comuna.

“Uno de los colectores más importantes es la parte sur que abarca del fraccionamiento Morelos y llegará a sanear y terminar con el problema también en Casa Blanca, Pirámides, colonia México, entre otras en donde hay problemas fuertes y terminar hasta el Museo Descubre, ahí es con una inversión de más de 100 millones de pesos, es un colector que se ha pedido por muchos años y estamos haciendo las gestiones correspondientes para lograrlo en esta Administración”.

Indicó que al sur de la capital se han establecido nuevos desarrollos habitacionales y la construcción del colector es fundamental, dado a que en temporada de lluvias los escurrimientos en la parte más baja generan inundaciones en importantes avenidas como Héroe de Nacozari, en donde el agua sube más de un metro.

Aunado a estas labores, en la parte norte de la ciudad se construirá otro colector este año en la colonia Constitución, en donde se han registrado graves inundaciones y se requiere el complemento de esta infraestructura, a fin de evitar que las familias pierdan su patrimonio.

Por otra parte, con este presupuesto se realizarán además trabajos de saneamiento en la comunidad Calvillito; además se rehabilitará la planta de tratamiento del rastro municipal.

“Hay obras de agua potable y alcantarillado que no se ven pero que son necesarias. Lo que queremos hacer en este Gobierno son obras que ustedes como ciudadanos piden y terminar con problemas en algunos puntos de la ciudad, tal es el caso de avenida de los Maestros en donde terminaremos con inundaciones, eso queremos: ayudar a la gente, poder sanear con colectores pluviales y sanitarios y ayudar en las colonias que tienen algún rezago con el servicio de agua potable y alcantarillado”.

Para concluir, Juan Antonio Martín del Campo reiteró que seguirá promoviendo la obra urbana de manera equitativa para elevar la calidad de vida de habitantes de diferentes puntos de la ciudad, tanto de la zona urbana, como de comunidades rurales.