Martínez: El PRI quiere ganar con triquiñuelas lo que no gana con el voto

Aguascalientes, Octubre 26 (2016).-Ante la insistencia de eliminar el fuero en Aguascalientes, la bancada PRI-PVEM se pasa por alto los procesos legislativos y todo tipo de ordenamiento legal, y pareciera que es la única manera de sacar la frustración que dejó el proceso electoral del 5 de junio.

Lo anterior, lo manifestó el presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López quien explicó que el voto de los representantes de Acción Nacional en la sesión extraordinaria fue de abstención por el simple hecho de encontrar vicios de procedimientos, además de que el dictamen no consideró las opiniones de los diferentes representantes de organismos que cuentan con esta prerrogativa.

Asimismo, el dirigente expresó una vez más que el PAN presentará una iniciativa propia donde sí se tomen en cuenta las diferentes voces ya que es una demanda ciudadana que debe ser atendida a la brevedad.

“El día de hoy de manera abrupta el PRI pretendía meter la modificación del fuero constitucional en el Estado de Aguascalientes sin haber generado los consensos con todos los actores que tienen esta figura como los magistrados, jueces, el ombudsman, los regidores, síndicos. Aunado a esto el PRI violentó los procesos legislativos que estaban establecidos para una iniciativa de esta naturaleza”.

“Estos temas requieren de consensos y un análisis profundo, los diputados tienen la obligación de tomar en serio su labor; el trabajo legislativo no se debe hacer al vapor y mucho menos a contentillo de unos cuantos, aunque ya nos estamos acostumbrando a que en el PRI lo que no ganan con votos lo quieren ganar con triquiñuelas jurídicas”, finalizó.