Maravilloso mundo acuático en el desnivel de Universidad / Vale al Paraíso

El lunes 29 de junio el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró el paso a desnivel de avenida Universidad. Después del acto oficial se organizó en la Casa de Gobierno la gran comilona para festejar el acontecimiento del mundo
mundial, pero nunca se imaginaron los gorrones que estaban acudiendo a la puesta en marcha del ícono de la ingeniería minimalista del siglo XXI.

La primera gran sorpresa —después de permitir la circulación a los automóviles por Universidad y por Miguel de la Madrid—, fue la apertura del Oceanario Campestre, que tiene como socio principal a Tláloc, proveedor de la lluvia necesaria para inundar esa obra hidráulica convertida en el hábitat de dos mil ejemplares de 150 especies marinas.

En el enorme tanque central del acuario conviven en cristiana armonía tiburones, caballitos de mar, medusas, cangrejos, peces multicolores, pulpos, mantarrayas, delfines, corales, el enorme pez luna y las chuleadas nutrias.

Todos los animalitos fueron importadas de la presa Calles, por supuesto.

Semanas después, la segunda gran sorpresa se dio con la irrupción de las majestuosas Cataratas del Campestre. La caída libre es de 40 metros. El volumen de agua se estima en 300 mil litros por segundo. Y los automóviles pueden pasar por debajo de torrente para limpiar sus puercas carrocerías.

Algunos inversionistas extranjeros están considerado la posibilidad de financiar la grabación de algunas películas para aprovechar las atractivas locaciones, como en los años cincuenta se hizo en Niágara, protagonizada por Marilyn Monroe, en las famosas cataratas norteamericanas.

Afortunadamente, la fama para Aguascalientes corre rápida y furiosa, a juzgar por la picosa nota publicada en el portal eldeforma.com:

¿Te burlabas de Tlaxcala? Habitantes de Aguascalientes confunden paso a desnivel con cascadas artificiales.

“Los habitantes de un Estado llamado Aguascalientes se vieron sorprendidos por una nueva atracción que suplirá la falta de boliches o pistas de hielo, se trata de cascadas artificiales colocadas por el Gobierno del Estado en los
pasos a desnivel a manera de fuentes gigantes”
.

“Sabemos que la gente necesita entretenimiento, por eso les pusimos estas cataratas urbanas para que las contemplen cuando vayan paseando por los puentes”, aseguró el gobernador de dicha entidad.

Esto invalida la teoría que todos los habitantes tenían de que se trataba de un error, pues si un gobernador sale a decir que fue algo planeado, así debe ser, y le deberíamos agradecer.

El espectáculo de agua y color puede ser apreciado en diferentes puntos de la ciudad a la hora de las lluvias torrenciales

Obvio es sarcasmo, amigos, la gente se está burlando de que el paso no lleva mucho y ya parece cascada. ¡¡No se dejen por su gobierno, feliz golpe de Estado!!

La tercera gran sorpresa, trasciende, sería la inauguración de un espectacular parque acuático, muy parecido al considerado el número uno del mundo, el Chimelong Water Park, ubicado en la localidad de Guangzhou, en China, para
que chicos y grandes disfruten la intensidad del agua en llamativas piscinas, empinados toboganes, olas gigantescas de 9 metros de altura y océanos de enorme magnitud, donde los fifís podrán sentir el vértigo de la velocidad con
sus rapidísimas motos náuticas.

Todavía están en estudio otras dos grandes sorpresas, chidas y disruptivas, pero muy peligrosas: la colocación de un socavón y la caída del paso a desnivel de avenida Universidad.

Pero por lo pronto, el 15 de septiembre estallarán los semáforos de Universidad y Colosio, para iluminar con verde, ámbar y rojo el cielo de la ex Zona Dorada de la ciudad capital; los juegos pirotécnicos se compraron en el templo de la pólvora ubicado en Tultepec, Estado de México.

Más claro ni el agua: Contigo al 100.

Porque alguien debe de escribirlo: La sangrienta tala de casi 200 ejemplares en avenida Universidad se consumó martes 23 de enero. Del ecocidio perpetrado por la obras del paso a desnivel parece salvarse la palmera ubicada afuera de la sucursal del Banorte Campestre, aunque los asesinos tuvieron que amarrarla para que no se cayera y terminara en el piso, cuan larga es.

Mire usted esta foto.

marigra1954@gmail.com