Mantiene Tere Jiménez ventaja en la contienda interna
Aguascalientes, Marzo 04 (2019).-Alchileaguascalientes.com cuenta con los resultados de la encuesta que realizó la empresa -BERUMEN- del 16 al 19 de febrero sobre las preferencias de la militancia panista de cara a la elección interna que se celebrará el domingo 10 de marzo entre Tere Jiménez y Julio Medina.
La muestra fue de 600 personas en la ciudad capital, 30 por ciento fue a amas de casa, 22% a comerciantes, 18 por ciento a empleados de Gobierno, así como trabajadores de la iniciativa privada cuya edad fue de 22 años o más, con 5 o menos años de militancia albiceleste, de 6 a 10 años y más de 10 años.
¿Qué tan seguro es que usted vaya a votar en las próximas elecciones para elegir el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes?, refiere una de las preguntas a las que el 83% dijo estar muy seguro.
¿Sabe la fecha en la que se llevarán a cabo las próximas elecciones Internas para elegir candidato del PAN para el municipio de Aguascalientes?, manifiesta otro de los cuestionamientos a los encuestados los cuales en un 44% dijeron que sí, por 41% que dijo no saber.
¿A cuáles aspirantes a ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes identifica usted?, señala una más de las preguntas a las que el 83% espontáneamente respondió que Tere Jiménez, por 42% de Julio Medina.
En una escala de muy buena, buena, mala o muy mala opinión de los dos precandidatos, el 44% de los votos dijo que su opinión hacia Tere es muy buena por 42% (buena), en contraparte, Julio Medina mantiene el 27% como muy buena y buena 37%. La opinión mala o muy mala es baja en ambos casos.
Jiménez Esquivel también tiene preferencia en torno a quien está más cercano a la militancia y gente, así como a la pregunta de quién de los dos representa los valores del PAN.
Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir al candidato del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes ¿por quién votaría usted?
Tere Jiménez tiene el 59% de las preferencias por el 21% de Julio Medina.