Elecciones equitativas y transparentes, mandato constitucional @INEMexico
Ciudad de México, Octubre 07 (2014).- El Instituto Nacional Electoral (INE), dio inicio formal a las actividades del Proceso Electoral Federal 2014-2015, en el que se habrá de renovar la Cámara de Diputados y se definirán más de mil 600 cargos de elección popular en 17 estados del país.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, definió al primer proceso electoral del nuevo Sistema Nacional de Elecciones, como el más grande de la historia y en el que 82 millones de votantes podrán acudir a depositar su voto en las 152 mil 500 casillas para la elección de 500 diputados federales el próximo 7 de junio.
Ante Vocales de las 32 Juntas Locales, directivos y personal del Instituto, Córdova Vianello hizo un reconocimiento a la labor de quienes colaboran en el INE, porque con su esfuerzo contribuyen a la gobernabilidad y a la renovación de los poderes públicos con equidad, en elecciones libres y auténticas.
“Tenemos un mandato constitucional para organizar las elecciones más equitativas y más transparentes de nuestra historia y contamos con el personal más capacitado y profesional del Estado mexicano para lograrlo”, refirió.
El Consejero Presidente tomó protesta a los 32 miembros del Servicio Profesional Electoral que se desempeñarán como Presidentes de los Consejos Locales durante los próximos comicios e hizo un llamado a los trabajadores para realizar sus actividades de manera puntual y transparente para hacer del Proceso Electoral Federal 2014-2015, una experiencia de éxito.
En 2015 se renovarán las 500 curules de la Cámara de Diputados, 9 gubernaturas, 993 alcaldías en 16 estados, 16 jefaturas delegacionales en el Distrito Federal y 641 diputaciones en 17 entidades.