Manda al diablo Lalo Rocha estatutos del ICADEP

EDUARDO ROCHA quien este fin de semana fue relevado del cargo como Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Asociación Civil (ICADEP), Filial Aguascalientes, por Jorge Humberto Galarza Martínez, le valió un cacahuate el artículo 34 del reglamento interno de este Instituto al no presentar el informe correspondiente ni siquiera estar presente en la renovación.

LALO ROCHA conocido también como “el cachorro”, fue severamente criticado por un sector del priismo quien se sintió ofendido con la actitud del también ex diputado de quien dijeron, nunca trabajó realmente en la formación de cuadros como lo marca el origen de la creación de esta figura al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A TRAVÉS DEL ICADEP, -el cachorro- tendría que haber buscado impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de los militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional. Tal fue el abandono del ICADEP que la nueva dirigencia destaca en su boletín de prensa que “se impulsará la Escuela Estatal de Cuadros en Aguascalientes”.

EL OBJETIVO DEL INSTITUTO es que los priistas conozcan los documentos básicos y sepan trasmitirlos a la sociedad, que ejerzan con lealtad, integridad, orgullo y eficacia las responsabilidades públicas que la sociedad les confiera, así como las tareas que el partido les asigne, incentivando, en todo momento, su cultura política, formación cívica y su desarrollo político.

POR CIERTO QUE este nuevo nombramiento al igual que el de Daniel Galván al frente de la Red de Jóvenes por México, trajo discordia entre algunos militantes por considerar que una vez más, fue notorio el “dedazo” y la poca transparencia en las convocatorias que emite el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).