Mancera en contra de los Ciudadanos Justicieros

Aguascalientes, Noviembre 26 (2016).-En relación a los llamados “ciudadanos justicieros”, no puede haber nada positivo, ya que el mandato Constitucional obliga a que sea la autoridad la que ejerza el combate frontal, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado en su visita por Aguascalientes, enfatizó que la aplicación de la Ley “es una tarea que nos corresponde a nosotros, nosotros –como autoridad- tenemos que reforzar y reorientar toda la operatividad, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía”.

Explicó que el trabajo que se realiza en este momento a través de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como integrante de la misma, es el de tratar de reducir las armas, a despistolizar, para tal objetivo se está trabajando con la Cámara de Senadores para rediseñar el Mando Único o Policía Única a nivel nacional.

Explicó que desde la Conago se está trabajando con toda fuerza en varios de los acuerdos nacionales, lo cual tiene que ver con la homologación de los C4, lo cual representará un cambio sustancial, en el que todos estos Centros de Comando, Control y Comunicaciones ´puedan tener un solo criterio y una sola forma de actuar.

Mancera Espinosa detalló que para este y otros objetivos será necesaria toda una reforma constitucional, la cual será impulsada tanto por la Conago como por los senadores de la República en materia de seguridad.

De igual manera, se manifestó totalmente en contra de la iniciativa planteada por el senador panista, Jorge Luis Preciado, a fin de que los ciudadanos tengan permitida la portación de armas de fuego como medida para defenderse de la delincuencia, “estoy totalmente en desacuerdo en que proliferen las armas, ya que una sociedad que tiene armas puede fácilmente convertirse en violenta y eso no ayuda de ninguna manera; nosotros estamos en un esquema totalmente contrario”.