Mamá Cuca opera con una Presidenta caducada

Aguascalientes, Septiembre 25 (2015).- La Fundación -Mamá Cuca- creada en 2008 por Lorena Martínez Rodríguez, ex diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex alcaldesa de Aguascalientes también por esta fuerza política, hoy Procuradora del Consumidor entre otros cargos públicos y aspirante a gobernadora, ha desplegado en las últimas semanas una intensa campaña publicitaria por todo el estado que incluye además de espectaculares y vayas, spots radiofónicos en estaciones locales.

Particularmente es en la capital y los municipios del interior como San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Tepezalá dicha fundación con Número de Escritura del Acta Constitutiva 21609, es donde ha reflejado mayor actividad publicitaria a pesar de que su campo de trabajo legalmente se ubica en Cavillo, Aguascalientes y El Llano.

Al indagar alchileaguascalientes.com, en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, este diario digital pudo constatar que ‘Mamá Cuca’ se mantiene activa con una presidenta a la que le venció su cargo desde el 09 de febrero de 2013.

El registro que junto con la Comisión de Fomento de las Actividades de la Sociedad Civil se encarga de vigilar la operación de todas las OSC, indica que Mamá Cuca fue creada para el fomento de acciones para mejorar la economía popular.

Esta sociedad civil, en su acta constitutiva está registrada para recibir apoyos y en los detalles desglosados existen dos entregas del gobierno federal; la primera en 2009 de manera económica por la Secretaría de Desarrollo Social para Programa de Coinversión Social por 196, 600 pesos y otra de capacitación en 2010 por la Secretaría de Gobernación para Vinculación con los ciudadanos y las instituciones y organizaciones políticas, sociales y civiles. De ahí a la fecha no se registra ningún otro tipo de movimiento.

Por último, en los siete años que tiene de existencia esta fundación, los informes se mantienen al corriente sin ningún tipo de observación más que la entrega fue extemporánea de 2009 a 2013.