Lozano: No afecta la imagen del Gobierno, salida de Reynoso del CERESO

Aguascalientes, Mayo 11 (2014).- “No, de ninguna manera. Finalmente pues lo único es que refrendamos que nadie en Aguascalientes está por encima de la ley, y que es el caso del propio ex gobernador, finalmente tiene también como todos los ciudadanos todos los derechos legales y constitucionales y así se aplicó”.

Respondió el mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre, al cuestionarle si la salida del CERESO de Luis Armando, mancha la imagen de su administración, Lozano de la Torre, añadió que “lo único que se hizo fue que se cumplió con la ley. El delito no es grave, pudo salir bajo fianza. El juez le decretó ya la culpabilidad, pagó la fianza y salió del reclusorio”.

-¿Sus declaraciones fue que acudirá a la justicia federal ya que no confía en la estatal?

-Está en todo su derecho.

-¿Sobre los terrenos qué va a pasar, se van a tratar de recuperar? ¿Ya no hay manera de recuperarse?

-Entiendo que ya no hay manera de recuperar los terrenos. En algunos casos hemos logrado que los regresen. Desde el principio de la administración vimos terrenos que se vendieron muy subvaluados, y lo que hicimos fue hablar con la gente y decirles que si querían quedarse con esos terrenos pues que hacíamos un avalúo y pagaban la diferencia, y si no pues que se los regresaran al estado.

-¿El otro caso que tiene es de 76 viviendas que se vendieron debajo de su precio a una empresa?

-Desconozco el tema. Entiendo que hay algunos otros temas, y en los temas que haya se va a continuar con ellos.

-¿Qué esperan al final de este proceso? ¿Cuál les gustaría que fuera la resolución?

-Si hay culpables, que restituyan al estado su patrimonio y que así se resuelva.

-¿Cómo queda Aguascalientes a nivel nacional con este ex gobernador?

-Eso habría que preguntárselo a la gente. Finalmente lo que estamos haciendo es dándole garantías que aquí se aplica la ley.

-¿los otros implicados en este asunto ya se les busca? ¿Se les va a girar orden de aprehensión?

-Algunos andan amparados, otros recurrieron a la autoridad federal y les negó los amparos. Creo que están en toda su libertad de hacerlo, pero la resolución que han tenido en algunos de los juzgados se las han negado.

-¿Pero sería con todo? Es decir hasta el fondo?

-Sí, Hasta el fondo.