Los Ayuntamientos no han entendido su papel en la cadena de responsabilidad social: @FelipeGlzAgs

Aguascalientes, Mayo 27 (2016).-Las administraciones municipales deben comprender el peso de su papel en materia de combate a las brechas que separan a los ricos de los pobres. La responsabilidad social, señaló Felipe González Ramírez, es la obligación que tiene el gobierno de contribuir a la reducción de la desigualdad, y de generar condiciones de desarrollo para todos los ciudadanos.

El candidato a alcalde de Aguascalientes apuntó que Movimiento Ciudadano cuenta con propuestas específicas para entrar de lleno en este ejercicio.

El Presupuesto de Egresos está llenó de rubros que ameritan un recorte. Los ahorros serán destinados a distintos proyecto en favor del combate al rezago social.

De entrada Felipe González ha propuesto la instalación de internet gratuito en todos los espacios públicos, porque el acceso a la información constituye el primer paso para construir una sociedad con posibilidades de despegue.
Sólo por mencionar algunas partidas, hoy el Ayuntamiento gasta 345 millones en “remuneraciones adicionales y especiales”, 17 millones en vehículos, 16 millones en alimentos y utensilios y 85 millones en comunicación y publicidad.

Otra parte de las economías conseguidas será invertida en programas de empleo para madres jefas de familia, adultos mayores y jóvenes emprendedores, pues su condición de vulnerabilidad laboral debe estimular políticas públicas proactivas y no paternalismo gubernamental.

La provisión de útiles escolares para alumnos de primaria también forma parte del catálogo de propuestas de Movimiento Ciudadano, ya que la economía familiar debe quedar completamente garantizada, sobre todo en una época donde los gastos abundan.

Felipe González ha desarrollado toda su carrera en el área del comercio. La generación de un mercado protagonizado por los productores locales cobra primera importancia cuando se trata de asegurar la estabilidad financiera de los capitalinos; es por ello que además se contempla la consolidación de una Marca Ciudad.

Una campaña que despierte el aprecio por los productos y servicios de Aguascalientes, así como un espacio donde puedan venderse a precios justos, forma parte de la cadena de responsabilidad social que este proyecto político quiere echar a andar.