Lorena Martínez desmarca su campaña del Gobierno Lozanista

Aguascalientes, Marzo 13 (2016).-La candidata a gobernadora de la Mega Alianza «Aguascalientes Grande y Para Todos», Lorena Martínez Rodríguez, deja de manifiesto sus diferencias con el actual mandatario emanado de sus mismas siglas partidarias, Carlos Lozano de la Torre. Durante su discurso político al ser ratificada como la abanderada tricolor, Martínez Rodríguez no lanzó una flor directa a lo realizado por su correligionario en casi seis años.

Por el contrario, la candidata habló de más inclusión, oportunidades para todos, mejor niveles de salud y evidenció que aunque el titular del ejecutivo, anunció que este sería el sexenio de los municipios, no lo concretó. Fue más allá al poner en tela de juicio los sueldos en la entidad, un cuestionamiento que hace años se le hace a la actual administración » vamos por la victoria de los profesionistas que quieren encontrar un empleo con buenos salarios».

Añadió que las sociedades con menos desigualdades son las que le apuestan al conocimiento, «estamos obligados a saldar nuestra deuda con la justicia social. Me entusiasma la idea de crear las condiciones para hacer un gobierno de muchas colaboraciones, incluyente, cercano y abierto. Transitemos de la manufactura a la mentefactura».

Quien salió al quite de Lozano de la Torre fue el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, quien así se expresó del sexenio lozanista «estoy seguro que Aguascalientes seguirá por la ruta del progreso. Hay un gran trabajo de un gran gobernador, como es Carlos Lozano, pero tenemos ahora una candidata con la seguridad que merece Aguascalientes, que va a ir por más progreso».

Con lo anterior, Aguascalientes vivirá una segunda elección en la que gobernador y candidato no se la llevan bien. En 2010 ocurrió el caso de Luis Armando Reynoso (PAN) y el abanderado panista, Martín Orozco Sandoval, esta vez, Lorena Martínez y Carlos Lozano.