Logra RSP un registro de casi 4 mil asambleístas en Aguascalientes

Aguascalientes, Diciembre 08 (2019).-Redes Sociales Progresistas dio un paso muy importante hoy en Aguascalientes de cara a la conformación de su Partido Político Nacional, al registrar 3916 asistentes a la asamblea  estatal mismos que el Instituto Nacional Electoral (INE) estará valorando para el cumplimiento de requisitos como lo fue un mínimo de 20 asambleas locales en igual número de estados.

El Palenque de la Feria fue el recinto hasta donde a pié, en transporte de personal, taxi y vehículos particulares los organizadores acercaron a los casi cuatro mil presentes, mil más de los que la autoridad electoral exigía para darle validez a la Asamblea Constitutiva.

El fantasma del acarreo y compra de asistentes, se hizo presente. La movilización estuvo a cargo de la organización Maestros x México (Aliado de Elba Esther Gordillo), lo cual quiere decir que la debilidad del PANAL es constante. Cabe destacar que la reunión de hoy estuvo encabezada por la hija justamente de Gordillo, Maricruz Montelongo y el yerno, Fernando González, Subsecretario de Educación Pública en el sexenio del panista, Felipe Calderón Hinojosa.

Entrevistado sobre el evento, el Vocal Ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas Olvera, declaró que una vez concluído el acto, será en febrero del próximo año cuando se valide o no el cumplimiento de todos los requisitos, sobre todo el de las afiliaciones, y es que recordó que RSP no es el único movimiento que busca registro de Partido Nacional, hay otras opciones, de tal suerte que las personas que se afilien y participen en más de dos asambleas, se hará una depuración y la que contará es la última más reciente.

Para obtener el registro necesitan contar con:

Mínimo 5,000 asociados en el país. (Los delegados que deberán acudir a la asamblea nacional). Un órgano directivo de carácter Nacional. Delegaciones en cuando menos 7 entidades federativas. Documentos básicos, así como un nombre diferente a otras agrupaciones o partidos políticos y deben presentar un informe anual sobre el origen y destino de los recursos que recibieron, entre otras cosas.