Lo asesinaron para robar lavadora y herramienta
Aguascalientes, Diciembre (2014).- Un jefe de familia fue asesinado a batazos en la cabeza, durante el desarrollo de lo que parece ser un robo en su domicilio ubicado en la Colonia El Mirador del Municipio de Calvillo. La PGJE tiene detenidos a dos sujetos que fueron señalados por una vecina, como los principales sospechosos del crimen, al haberlos observado salir del inmueble con pertenencias del afectado.
La victima se llamó Leonardo Martínez Tinoco de 45 años de edad, de ocupación albañil y quien tuvo su último domicilio en la finca marcada con el 122 de la calle Cerro de la Iguana en el Fraccionamiento El Mirador en Calvillo donde por cierto sucedieron los hechos.
El crimen quedó al descubierto la mañana de este sábado cuando un familiar ingresó al inmueble y encontró al albañil ya sin vida en el área de la sala y a un costado de un sillón en el que se supone, estaba acostado cuando fue atacado por los asesinos.
Durante la investigación, las autoridades ministeriales lograron conocer que al momento de los hechos se encontraba solo, debido a que se esposa estaba en la ciudad de Aguascalientes en un hospital cuidando a un hijo que tienen internado.
El albañil había acudido a la Feria de Calvillo y durante la madrugada de este sábado regresó a su casa. Se acostó en un sillón frente a un televisor y al parecer, ese fue el momento en que ingresaron por la puerta de atrás los delincuentes.
Rompieron una venta de la puerta para meter la mano y abrir la misma. Ya una vez en el interior y antes de que el afectado se pudiera defender, le lanzaron por lo menos dos golpes en la cabeza con un bat de béisbol, lo que provocó la muerte instantánea de Leonardo.
Una joven vecina de la zona que estaba despierta a esa hora, dijo a las autoridades que escuchó ruidos en la casa del albañil como si estuvieran peleando, pero no le dio mucha importancia. Sin embargo, minutos más tarde vio a dos de sus vecinos de la misma colonia, salir de ese domicilio con pertenencias del albañil.
Esta situación hace presumir a las autoridades que se trata de un robo, ya que los sospechosos son viciosos conocidos de la zona que acostumbran robar para comprar alcohol o drogas.
Con la información de la testigo, las autoridades lograron la detención de los probables responsables del homicidio, de quienes hasta el momento no han revelado las identidades. Otra línea de investigación adicional, incluye problemas de vecinos debido a que el albañil gustaba de “chulear” a las mujeres de la colonia.
Información y foto: Abcpoliciaco