Lleva el @MunicipioAgs agua potable al Socorro
Aguascalientes, Septiembre 14 (2014).- El Gobierno Municipal de Aguascalientes entregó obras para abastecer de agua potable a la comunidad -El Socorro- donde a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), realizó trabajos de construcción de red de distribución del vital líquido, con una inversión de más de un millón trescientos mil pesos.
En el evento al que le acompañaron la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco, la Diputada Sylvia Garfias Cedillo, funcionarios de la administración y al reunirse con habitantes de esta comunidad ubicada al oriente de la Capital, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo puntualizó que estas acciones tienen el fin de fortalecer y dignificar la calidad de vida de todos los ciudadanos, en especial en las comunidades rurales, que regularmente son las más sacrificadas en los servicios de primera necesidad como lo es el del agua potable.
El reto de esta administración es terminar con el desabasto del servicio de agua potable, estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir cabalmente con el eje 3 de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, que representa servicios públicos de calidad.
En este contexto, el Jefe de la Comuna recalcó que de acuerdo a una planeación integral, se llevará más infraestructura urbana a las comunidades rurales, al tiempo de mejorar el entorno y mantener un estrecho contacto con las familias que en éstas residen.
En su oportunidad Evaristo Pedroza Reyes, director de CCAPAMA informó que esta obra consistió en la instalación de más de 2,200 metros de tubería de PVC hidráulico, válvulas y 15 tomas domiciliarias para la correcta distribución del vital líquido, en beneficio directo a los habitantes de esta comunidad, logrando así cumplir con un compromiso más del Presidente Municipal.
Estas acciones se logran gracias a la optimización de los recursos humanos y materiales, cumpliendo con la encomienda del gobierno municipal de brindar servicios públicos de calidad sin distinciones y a la brevedad posible, pues este recurso, el agua, es un elemento de primera necesidad.
El funcionario Municipal reafirmó el compromiso de ayudar a todas las personas que se encuentran en condiciones precarias por la falta de servicios básicos, y agregó, que las comunidades pequeñas, como lo es El Socorro, son también atendidas como aquellas con mayor población, prueba de ello son las obras entregadas.
Vecinos de esta localidad, agradecieron al Alcalde Juan Antonio Martín del Campo por los beneficios otorgados, al considerar a su comunidad y mejorar el abasto de agua potable, lo cual les permitirá realizar las tareas del hogar de manera más cómoda y digna.