Llega Soto, Montoya y Villa a @RIELEROSdeAgs
Por su parte, los peloteros involucrados por el riel en el trueque son, José “Chapito” Amador y Baltazar López, que pasan a la organización acerera.
“Con este movimiento buscamos respaldar nuestro cuerpo de lanzadores, con el par de brazos jóvenes; Montoya (Julio) y Villa (Francisco) tienen grandes cualidades, que nos podrán ayudar en un calendario tan exigente como el de la liga”; señaló el dirigente de la novena rielera.
Soto es un receptor con amplia experiencia en el circuito debutó en 1998 con Reynosa, para después vestir las franelas de Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y Acereros de Monclova, sumando 17 campañas, en la reciente temporada llegó a los 208 cuadrangulares de por vida. Lo que constata su poder en las muñecas, su adhesión viene a consolidar la ofensiva ferroviaria, conformando una dupla interesante de receptores con Carlos Rodríguez, ambos también explosivos con el madero, además el sinaloense es un bastión detrás del plato.
El de los Mochis esta temporada, de los seis juegos que sostuvo contra el riel en el Romo Chávez, conectó tres cuadrangulares de los 14 que totalizó en la campaña. Promedió .302 de bateo, con 61 carreras producidas y 56 anotadas.
Por cierto, es muy probable que mañana (hoy) se presente en el Romo Chávez ante su nueva afición, ya que forma parte de la novena de los Cañeros de los Mochis, que enfrentaran a las Águilas de Mexicali en juego de exhibición.
En lo que se refiere a Francisco Villa, es un serpentinero originario de Lagos de Moreno, que pertenece a la organización californiana con quienes jugó en clase ”A” con Rancho Cucamonga en el 2013; En este 2014, fue cedido a los Acereros de Monclova donde participó en ocho juegos, abriendo la mitad de ellos, tuvo marca de 0-3 en ganados y perdidos, con promedio de 5.40 en carreras limpias, en 18.1 de labor.
Entre tanto Julio Montoya oriundo del puerto de Mazatlán, es otro novel serpentinero, quien apenas debutó en el 2013 con la novena acerera, teniendo participación en 43 encuentros, sumó 1-0 en ganados y perdidos, 3.73 3n carreras limpias en 62.2 de labor. En la reciente campaña tuvo acción en 15 partidos, trabajó 18.1 entradas, no tuvo decisión y 8.84 en carreras limpias, el joven serpentinero, fue uno de los brazos confiables del bullpen de la furia azul.
Cabe destacar, que ambos serpentineros en el invierno, pertenecen a los Venados de Mazatlán, que recién acaban de presentarse en juego de exhibición en esta ciudad.
Finalmente, la novena de casa agradece a Baltazar López y José Chapito Amador, la entrega, profesionalismo y vergüenza deportiva que los caracterizó durante su paso con la organización rielera, por lo que les desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional.