Listos los notarios para las campañas

Aguascalientes, Abril 05 (2015).- El Presidente del Colegio de Notarios, Luis Perales de León, declara que los agremiados están listos para trabajar las solicitudes que hagan candidatos o instituciones políticas durante los dos meses de campaña que dan inicio este día, “estamos preparados para la jornada tanto el día del comienzo, como días posteriores en los que tengamos que dar fe de hechos”.

El profesionista explico que los 53 notarios estarán disponibles las 24 horas del día para cualquier emergencia electoral y que sean requeridos los servicios como lo han hecho en otros procesos electorales.

En junio de 2013, varios candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), se quejaron ante la prensa al asegurar que notarios se negaban a prestar sus servicios al blanquiazul, el vocero del candidato del PAN-PRD a la alcaldía capital, Antonio Martín del Campo, Manuel Cortina Reynoso, reveló que varios notarios se negaron a certificar la declaración patrimonial del candidato.

Tampoco quisieron hacer lo propio con los resultados de una prueba antidopaje hecha al panista.

La dirigencia del albiceleste, mostró dos oficios en los que el PAN había solicitado a la presidenta del colegio de notarios, Irma Martínez Macías, como a la visitaduría de notarías evitar presiones a los notarios, además de pedir que designaran un notario para que estuviera a disposición de los panistas durante la campaña electoral.

En esa misma contienda, el Senador Héctor Larios de visita proselitista por la entidad, demandó al Gobernador Carlos Lozano de la Torre, hiciera un llamado a los notarios para que fueran parejos con todos los partidos y dar garantías de que quien realizara una fe, no sufriría ningún tipo de represalias.

“Aquí si algún notario se atreve a dar fe de hechos de un partido político contrario al Pri-Gobierno, corre el riesgo de que pierda su patente y esto es arbitrario, de ahí que le exigimos al Gobernador que públicamente advierta que no habrá ninguna represalia, lo cual es además ilegal y antidemocrático”, señaló Larios.