Línea express: Si no hay prestación de servicio no habrá pago al Gobierno del Estado

Aguascalientes, Enero 17 (2022).- Integrantes de la denominada Línea Express denunciaron hoy que la empresa está en la quiebra luego de que el Gobierno del Estado inhabilitó casi un centenar de unidades prestadoras del servicio.

Carlos Guevara, socio jurídico de la línea, anticipo que después de la denuncia interpuesta ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) por actos que constituyen corruptelas de funcionarios como el Coordinador de Movilidad y el titular de SIFIA, ahora interpondrán un amparo directo y queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los declarantes se dicen estafados por lo que advierten, si no les dejan prestar el servicio nuevamente no habrá pago del millonario crédito que otorgó la administración estatal para la adquisición de nuevos camiones.

Abundaron que su pérdida diaria por la inhabilitación es de al menos 200 mil pesos diariamente, no obstante, desde el SIFIA les han comenzado a presionar con amenazas jurídicas para que paguen los casi 20 millones de pesos que les fueron acreditados meses atrás.

“La vía judicial para la devolución del dinero no tiene soporte legal, se impide la prestación del servicio, quieren arrebatar derechos adquiridos para favorecer empresas ajenas al transporte público como lo es ADO”.