Lideresa del SNTE sale en defensa de director cesado
Aguascalientes, Mayo 30 (2014).- La legisladora del Partido Nueva Alianza, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, hizo “un llamado a la concordia y a la reconciliación”, esto en relación a lo que calificó como el despido injustificado del director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, ya que dijo, “reconocemos en él a un profesional de la educación, a un liderazgo académico consolidado que ha sabido entregar resultados fehacientes de su trabajo”.
“Reconocemos en el Instituto de Educación de Aguascalientes a una entidad que ha procurado el acompañamiento de los planteles educativos, al grado de situarlos en los primeros lugares en el concierto nacional, razón por la que este conflicto se debe solucionar, para no violentar la tranquilidad del Estado”, declaró.
Añadió que quienes hayan cometido errores los pueden reconocer, y que se puede iniciar un diálogo, a fin de tomar decisiones en estricto apego al derecho”.
Al posicionamiento de la maestra, se sumaron los legisladores Mario Álvarez Michaus, Cuauhtémoc Escobedo, Gilberto Gutiérrez, Leonardo Montañez Castro, Israel Sandoval Macías, Adolfo Suárez Ramírez y Sylvia Garfias.
Mientras los legisladores defienden al mentor desde la Cámara de Diputados, padres de familia continúan con las protestas, tomas de calles y hoy hasta impidiendo el acceso a estudiantes de la escuela en mención.
Luego de que el titular del Instituto de Educación les ha dado atole con el dedo con una supuesta reunión, los indignados decidieron colocar un candado en la puerta principal de la institución hasta que Chávez Rangel de la cara, advirtiendo que de no hacerlo este mismo sábado, habrá más tomas de calles.