Libra Hazel Montejano demanda por Fraude
Aguascalientes, Marzo 19 (2020).-El Poder Judicial de Aguascalientes informó esta tarde que en audiencia celebrada en el juzgado de control y juicio oral penal del primer partido judicial en la causa que se instruye en contra de la ex regidora del PRI en el Ayuntamiento Capital, Hazel Montejano, se tuvo a las personas físicas y morales ofendidas las cuales otorgaron el perdón legal luego de haberse establecido el mecanismo para la reparación del daño a cada uno de ellos, por lo que toca a la conducta que constituye el delito de fraude.
En dicha Audiencia las 7 personas físicas señaladas como víctimas de fraude manifestaron haber recibido íntegramente de manera previa a dicha audiencia el pago de la reparación del daño correspondiente a quinientos sesenta y seis mil trescientos cincuenta pesos. De igual manera, el Municipio de Aguascalientes manifestó que había llegado a un acuerdo con la imputada, en virtud del cual la misma garantizó mediante la suscripción de una serie de pagarés la cantidad de $ 2, 870,883.38, por lo que también se le otorgó el perdón.
Sin embargo, la imputada permanecerá en reclusión por lo que se refiere a los delitos de abuso de autoridad y de ejercicio indebido del servicio público, quedando las partes procesales en la libertad de promover lo que a su derecho convenga en posteriores actuaciones de la carpeta digital de referencia.
Montejano, el pasado 15 de enero fue enviada a prisión preventiva por los delitos de fraude, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público cometidos en agravio del Ayuntamiento con una afectación patrimonial de 3 millones 72 mil pesos y de siete de sus ex colaboradores a quienes les pagaban menos de lo establecido por el cabildo.
En la audiencia inicial que duró casi seis horas el juzgador encontró los elementos para imponer como medida cautelar e impuso la prisión preventiva oficiosa y fijo como plazo 3 meses para el cierre de la investigación.
Cabe destacar que la también ex edil -Independiente- Karla Cassio, de igual manera fue denunciada por llevar a cabo las prácticas por las que demandaron a Hazel Montejano.