Política 

Levantarán censo sobre perros callejeros en Aguascalientes

Aguascalientes, Agosto 11 (2022).- La organización internacional Human Sociaty International, anunció el inicio en Aguascalientes de un censo sobre perros callejeros.

El representante en la entidad, Felipe Márquez, justificó que el fin es tener un diagnóstico real de la situación y se puedan tomar políticas públicas de prevención a este fenómeno.

Explico que no se tiene un padrón real del número de animales en situación de calle, pues desde hace más de 10 años las autoridades vienen manejando un número de 100 mil perros en situación de calle.

«El número que han venido manejando las autoridades es de 100 mil, pero nosotros dudamos que no se haya modificado la cifra en tanto tiempo con la expansión de la ciudad, si mantuvieran esa cifra seríamos un ejemplo».

Lo que queremos es que a partir de este censo podamos tener un diagnóstico de la distinción, que se tomen políticas para que se pueda prevenir el problema de los animales en situación de calles y los problemas de salud que ello pudiera generar».

A %d blogueros les gusta esto: