Lesionados saturan emergencias del Hospital Hidalgo
Aguascalientes, Noviembre 19 (2018).-Son los lesionados por accidentes de todo tipo, pero en particular por percances vehiculares los que más saturan el servicio de emergencias médicas del Hospital Miguel Hidalgo, reveló el Director del nosocomio Armando Ramírez Loza, quien apuntó que por día están atendiendo un promedio de 15 a 20 personas con alguna lesión.
Le siguen infartos y dependiendo la temporada, como en la actualidad las enfermedades respiratorias graves.
Los servicios de emergencias se ven saturados principalmente los fines de semana donde se atiende al mayor número de lesionados desafortunadamente ligados en un alto porcentaje al consumo de alcohol. Las personas accidentadas de gravedad llegan en su mayoría con traumatismos craneoencefálicos severos lo que amerita su internamiento a terapia intensiva.
Añadió que en el caso de los accidentados, el primer lugar lo ocupan los percances en automóviles, posteriormente los percances en motocicleta y bicicleta que suelen ser los más graves pues muchos de ellos tienen desenlaces fatales.
La gran mayoría de los accidentes, según el director del nosocomio se están dando por la distracción con los celulares, no respetar los límites de velocidad y conducción en estado de ebriedad.