Legisladores ponen en riesgo el servicio de agua en municipios

Jesús María, Septiembre 01 (2015).- Ponen en riesgo Diputados locales el suministro de agua potable en los municipios del interior. Tras la decisión de prohibir los cortes provocaron que usuarios morosos aprovecharan esta situación y de plano, dejaran de pagar los recibos correspondientes.

En el caso de Jesús María, la recaudación por concepto de pago de agua potable cayó en el último mes en un 80 por ciento y la situación se tornó a tal grado complicada que incluso, el monto recuperado no fue suficiente para cubrir el cobro por el servicio de energía eléctrica mismo que asciende a los 2 millones de pesos, recaudándose únicamente 1.6 millones de pesos por el suministro.

Ante la falta de recursos necesarios para mantener la infraestructura hidráulica y cubrir los pagos correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad, más comunidades rurales padecerán tandeos y en el peor de los casos, la falta total del líquido; todo, por una medida populista de legisladores que no consideraron las consecuencias de sus actos.