Lee la cartilla Miguel Romo a Lorena Martínez y minimiza la salida de Arellano del PRI
Aguascalientes, Septiembre 21 (2015).- Miguel Romo Medina, principal rival interno de Lorena Martínez Rodríguez en el proceso electoral local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le recordó esta mañana a su contrincante que no está en el ánimo de una persona la destitución del dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Francisco Guel Saldivar.
El senador con aspiraciones de candidato a Gobernador por el tricolor, salió en defensa del dirigente priista al señalar y recordarle a Martínez Rodríguez que no es la solicitud de una persona sino la de todo el priismo la remoción e incluso, las candidaturas del proceso electoral 2015-2016, de tal suerte que su exigencia para que se haga una sustitución del CDE, así no sería la manera ni las formas.
Entorno a la propuesta de Martínez Rodríguez la cual dijo que le gustaría hacer formula con Gabriel Arellano Espinosa, le recordó «respeto su opinión, pero…los candidatos no ponen candidatos, es el PRI; es el partido».
Sobre la posibilidad de que el también priista, Gabriel Arellano Espinosa, abandone el barco priista para buscar la gubernatura desde una candidatura independiente, Romo Medina minimizó la amenaza y aclaró que no sería la primera vez que alguien abandona al Partido, fue más allá al presumir que históricamente el PRI ha surtido de personalidades al resto de las fuerzas políticas.
«Eso no es novedad, el PRI le ha dado a todos los partidos de México, si hacen cuentas, en todos los partidos hay un priista; yo no lo creo, el partido sigue vivo,…la democracia genera alternancias».
Para rematar, al ser cuestionado sobre otro plan en caso de no obtener la candidatura por su instituto político, adelantó que no tiene plan ‘B’, aseveró que no buscará reintegros y que el único objetivo personal que tiene en este momento es la candidatura para tratar de darle continuidad al proyecto estatal de su amigo y gobernante priista, Carlos Lozano de la Torre.