Laura Arellano reemplaza a Gutiérrez tras presunta red de prostitución en el PRI
Ciudad de México, Abril 08 (2014).- Laura Arellano Gilmore, quien fue secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, rindió protesta formal de su cargo como presidenta en funciones de ese instituto político.
Ante la separación del cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien se desempeñó hasta el 2 de abril como presidente del Comité del Distrito Federal, y en apego a lo establecido en los estatutos partidistas, Arellano Gilmore es la nueva lideresa del tricolor en la capital del país.
Cuauhtémoc Gutiérrez solicitó licencia a su cargo para enfrentar las acusaciones en su contra.
En la sede del PRI capitalino el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Andrade Díaz, en presencia de secretarios del Comité Directivo y de diversos directivos del partido, exhortó a Laura Arellano a desempeñar con lealtad y compromiso el cargo que asumió.
Subrayó que el priismo del Distrito Federal espera de sus dirigencias trabajo, unidad, reconstrucción política y movimiento permanente.
Además acercamiento con la ciudadanía y abanderamiento de las demandas más sentidas de la sociedad para transformarlas en estrategia de lucha y de servicio que merezcan la confianza en votos de la gente.
Manuel Andrade reiteró el compromiso del CEN del PRI de apoyar con todo lo que esté a su alcance a la nueva dirigencia, para transitar de la ciudad de la esperanza a la ciudad de la confianza y de los resultados.
Por su parte Arellano Gilmore dijo que en esta encomienda que se le da por disposición estatutaria, y durante el tiempo que ello exija, trabajará para seguir impulsando la presencia del PRI en toda la ciudad con un alto sentido de responsabilidad y decisión en las acciones que se emprendan para el bienestar de los capitalinos.
Información: Excelsior